Calendario

D L M X J V S
week 31 1 2
week 32 3 4 5 6 7 8 9
week 33 10 11 12 13 14 15 16
week 34 17 18 19 20 21 22 23
week 35 24 25 26 27 28 29 30
week 36 31

Registrarse






PDF Imprimir E-mail


 

El trabajo social, una fortaleza que FESCO

aporta en el Macroproyecto San José

 


 

20131031 093634

 

 

La estrategia de Gestión Social nace como una necesidad de mitigar los impactos que deja la ejecución del Macroproyecto de Interés Social Nacional Centro Occidente de Colombia San José, aunando esfuerzos desde los diferentes sectores que permitan la ejecución del proyecto de Renovación Urbana y su sostenibilidad sin dejar de lado el bienestar social de la población intervenida, sus familias y la comunidad en general.

 

 

La Fundación FESCO hace presencia en el Macroproyecto; para tal fin se realizan diferentes programas de apoyo, acompañamiento, recreación y socialización; que son desarrollados por el componente social, adscrito a la Empresa de Renovación Urbana de Manizales ERUM.

 

dscf9940

 

En esta medida, se desarrollan los servicios sociales apropiados para la comuna y más aún para las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, gestionando con diferentes entidades el acceso regular a los servicios e inclusión escolar, laboral y de vivienda digna. Igualmente se motiva a la participación, la retroalimentación y organización de la comunidad para mitigar el impacto que genera el arraigo y el desapego a memorias y recuerdos que se vienen construyendo por más de 5 décadas.

 

IMG 5778

 

 

 

El desarrollo de los programas y estrategias de Gestión Social, han sido bien percibidas por la comunidad en general y estas a su vez se hacen muy necesarias para adelantar todas las actividades puntuales que debemos realizar diariamente, que tienen que ver sobre todo con la gestión predial y los impactos e implicaciones que esta conlleva. Estas estrategias nos permiten llegar a la comunidad con el conocimiento de sus realidades y de esta manera generar las acciones necesarias para darles soluciones oportunas y eficaces.

 

De no contarse con la implementación de este tipo de estrategias, sería muy difícil el poder realizar actividades puntuales de Renovación Urbana, por lo que se hace supremamente necesario continuar y fortalecer la Gestión Social en el Macroproyecto San José.


 

 

 

 

 

FESCO Web 2.0

 

Foros

Banner

Moodle

Banner